Para su Pareja de parto

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Para su Pareja de parto

    In English?

    Una ayuda de memoria para el compañero de parto

    ¿Tienes dudas sobre tu función como acompañante del parto? Sigue estas ocho guías fáciles.

    1. El apoyo es un elemento clave para que la experiencia de parto y de posparto de la mujer sea positiva. Como acompañante del parto, identifica de antemano los recursos que necesitas para brindar apoyo físico, emocional e Birth Partner Cheat Sheetinformativo.

    2. A medida que aprendas más sobre el proceso del parto, descubrirás cuáles son tus puntos fuertes a la hora de brindar apoyo y podrás decidir cómo quieres colaborar con el nacimiento de este niño. ¿Serás el apoyo principal, trabajarás más con el resto de los miembros del equipo o estarás al lado de la madre brindándole todo tu amor y tu apoyo mientras otros se encargan de lo práctico? Un acompañante de parto puede ser útil de cualquier forma que ayude a la mujer que está en trabajo de parto, así que siéntete cómodo, incluso alegre, en cualquier papel que ambos acuerden que cumplas.

    3. Ya sea que decidas trabajar de manera activa con la madre o simplemente brindarle tu amor, el solo hecho de estar presente mejora la situación. El acompañante del parto generalmente es el miembro del equipo que mejor conoce los deseos de la madre y puede interpretar lo que ella siente y expresar sus deseos a las demás personas. Tu historia personal con la mujer que está dando a luz es algo que el resto del equipo no tiene.

    4. Para cuidar a una madre en trabajo de parto, también debes cuidarte a ti mismo. Comer y beber durante el parto te dará la energía que necesitas. Usa ropa cómoda y deja que la doula (acompañante de parto) o la enfermera se encarguen de tu pareja mientras te tomas un descanso de cuando en cuando.

    5. Hacer preguntas. A menos que programes un parto en el hogar, estarás en un lugar que no será familiar y estarás rodeado de personas que no conoces. Una doula puede ayudarte a captar la atención de un profesional de modo que te escuche.

    6. Debes estar preparado para vivir emociones fuertes. A menudo, el acompañante de parto está tan absorto en apoyar a la madre y mantenerse fuerte que se ve sorprendido por los fuertes sentimientos de amor y admiración que le produce ver a esta increíble mujer atravesar por el parto.

    7. Es posible que tanto tú como la madre sean las voces más familiares para el bebé. Cuando le hablas al bebé, éste experimenta una sensación de tranquilidad que tiene un efecto positivo durante su transición al mundo exterior. Si lo acaricias también lograrás reducir las hormonas del estrés y su respiración y regulación de temperatura mejorarán.

    8. El periodo de posparto es una mezcla de momentos felices y difíciles. Lo impredecible de cada día y el ir conociendo a tu bebé pueden convertirse a veces en una situación de retos.

    9. Luego de que se calme un poco la conmoción del parto, disfruta de un momento de tranquilidad con la madre y el bebé, y deléitate con el milagro del nacimiento y el papel que has desempeñado.
    Released: Apr 01, 2013 09:37 AM | Updated: Apr 02, 2013 12:11 PM
    Keywords: Birth Day | Birth Partner


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Birth Day - Spanish

    Birth Day - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use