Pujo directo

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Pujo directo

    In English?

    PUJO DIRIGIDO Y AGUANTAR LA RESPIRACIÓN

    De The Official Lamaze Guide: Giving Birth with Confidence.

    Qué es:

    A las mujeres se les indica que inhalen profundamente y que aguanten la respiración hasta que cuenten a 10. Entonces se les indica que pujen durante la contracción sin importar su impulso natural para hacerlo. Con frecuencia se coloca a las mujeres en posicion semirecumbente con las piernas hacia arriba y el mentón en posición C.

    Por qué se hace:

    El pujo dirigido durante el nacimiento se convirtió en la norma hace medio siglo, cuando las mujeres eran medicadas fuertemente durante el parto. Sigue siendo una práctica común en las salas de parto, pero las pruebas demuestran que esta técnica debería evitarse. En su lugar, las mujeres deberían ser incitadas a seguir lo que les dicta su cuerpo, pujando solamente cuando sientan el impulso de hacerlo.

    Cómo disminuir los riesgos:

    Pídele a tu equipo de apoyo que siga tus indicaciones cuando se trata de pujar. Cambia de posición a menudo durante esta fase. Recuerda, con frecuencia hay una fase de “descanso y alivio” entre un impulso de pujar y otro. Prueba a gemir o a exhalar cuando pujes. El 90 por ciento del trabajo lo hace tu útero. Te puedes concentrar en relajar tu perineo y pujar cuando tu cuerpo lo indique. Visualiza a tu bebé dándose vuelta y descendiendo.

    Si has utilizado anestesia epidural, recuerda que los pujos pueden verse impedidos por el adormecimiento. Habla con tu equipo de apoyo sobre la práctica de “descender al bebé espontaneamente”. Esto significa permitir que el útero mueva al bebé hacia abajo sin que pujes, hasta que el bebé active los receptores que te darán el impulso de pujar. Dar tiempo pacientemente a que el bebé descienda naturalmente reduce las posibilidades de utilizar un instrumento quirúrgico (ver abajo) o una cesárea.

    Released: April 1, 2013, 9:40 am | Updated: April 2, 2013, 12:11 pm


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Birth Day - Spanish

    Birth Day - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use