Episiotomia

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Episiotomia

    In English?

    EPISIOTOMÍA

    De The Official Lamaze Guide: Giving Birth with Confidence.

    Qué es:

    Un corte quirúrgico del perineo y del músculo debajo de éste, entre la vagina y el ano, que se realiza durante el pujo.

    Por qué se realiza:

    Si hay agotamiento fetal, una episiotomía puede acortar la fase de pujo entre 5 y 15 minutos para que el bebé pueda nacer más rápido. Por lo general se requiere si el bebé necesita ser asistido, con fórceps o un extractor al vacío, o si sus hombros no son capaces de rotar y pasar por la pelvis. La episiotomía no debe hacerse de forma rutinaria, es bastante innecesaria y conlleva riesgos para la madre, tales como dolor, infección y pérdida de sangre.

    Cómo disminuir los riesgos:

    Estudios de investigación recientes han demostrado que el uso rutinario de la episiotomía no beneficia ni a la madre ni al recién nacido. Además, no sólo aumenta el dolor postparto, sino que también debilita el suelo pélvico, contribuyendo que se desarrollen problemas a largo plazo. Antes de que comience el parto, deja bien claro que te gustaría evitar tener una episiotomía a menos que sea absolutamente necesario.

    Durante la última etapa del embarazo, continúa haciendo los ejercicios Kegel para fortalecer y volver elástico tu suelo pélvico; esto disminuirá la necesidad de una episiotomía y reducirá la posibilidad de un desgarro natural. Escoge las posiciones del parto, como el agacharte, que ayuda a agilizar el proceso (ver “Tu mejor posición” en la página 14 para más información). Trata de no aguantar la respiración por períodos prolongados. Sigue lo que te dicta tu cuerpo, pujando cuando sientas la urgencia de hacerlo. Las compresas tibias o aceite en el perineo pueden ayudar a aliviar el dolor.

    Released: April 1, 2013, 9:40 am | Updated: April 2, 2013, 12:12 pm
    Keywords: Birth Day | Episiotomy |


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Birth Day - Spanish

    Birth Day - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby
    Lamaze Online Parent Education



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use