Equipo de parto

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Equipo de parto

    In English?

    Tu Equipo estelar

    No estás sola. Rodéate con un equipo de parto comprensivo.

    Por Barbara A. Hotelling, MSN, WHNP, LCCE, CD(DONA)

    El parto será uno de los eventos más memorables de tu vida. Es difícil imaginar cómo responderás a la poderosa experiencia del parto, tanto desde el punto de vista físico como el emocional. Pero sin importar cómo te sientas, seguramente será más fácil si estás rodeada de un grupo de personas en quienes confíes antes, durante y después del nacimiento.Supporting Cast

    La función de una doula

    El término doula significa “al servicio de” en griego, y su origen se remonta a la mujer que atendía a la señora de la casa durante el parto. Históricamente, las doulas eran tías, hermanas, primas o amigas que ayudaban a cocinar y limpiar, a la vez que ofrecían su apoyo. Las doulas actuales brindan servicios similares. En Estados Unidos hay más de 5.000 doulas capacitadas profesionalmente, disponibles para cualquier mujer que desee apoyo continuo no médico en el parto.

    Los estudios muestran que la presencia de una doula en el parto da como resultado trabajos de parto más breves con menos complicaciones y menos intervenciones, como oxitocina, fórceps o cesárea. La investigación demuestra que las mujeres que cuentan con el apoyo de las doulas solicitan analgésicos con menos frecuencia; también indican una mayor satisfacción con el parto y con la participación de su pareja.

    Las doulas brindan distintos servicios, dependiendo de tus deseos personales y tus preferencias para el plan de parto. Aunque no tendrás que reunirte con tu doula hasta el tercer trimestre, lo mejor es entrevistar a las doulas potenciales temprano para asegurar que tu doula preferida esté disponible el día del parto. Una vez que comience el trabajo de parto, la doula puede ayudarte en varias formas, lo cual incluye recordarte que escuches a tu sabiduría interior. Tener a alguien a tu lado que responda a tus preguntas y te haga saber que estás haciendo las cosas bien puede permitirte ver la luz al final del túnel. Una doula puede comunicarle tus preferencias a los otros miembros de tu grupo de apoyo, permitiendo que te relajes y te concentres para que el parto sea finalmente más satisfactorio.

    La compasión de la pareja

    Aunque una doula puede brindarte un gran apoyo, tu pareja sigue siendo la fuente más importante de consuelo emocional. Él o ella conoce las señales sutiles que expresan tus necesidades, así como tus preferencias en texturas, música, aromas y sabores. Aun más importante, tu pareja probablemente sea el faro en el que te concentres durante las contracciones. Él o ella puede elegir participar en el parto de distintas maneras, pero su amor y su presencia no pueden ser reemplazados por nadie más. Conversa ahora con tu pareja acerca de su función, lo que crees que necesitarás en ese momento y quién puede ayudarte mejor a conseguirlo.

    El resto del equipo

    Si das a luz en tu hogar o en una maternidad, la partera le prestará atención a tu estado físico y el de tu bebé y te guiará durante el trabajo de parto y el nacimiento. En un hospital, los médicos y las enfermeras evaluarán tu progreso y atenderán tus necesidades físicas, pero dado que tienen que atender a otras pacientes en parto, normalmente no pueden brindarte el apoyo continuo que conduce a la mejor experiencia en el parto. Considera la posibilidad de invitar a familiares o amigos que puedan quedarse contigo durante todo el trabajo de parto y el nacimiento. Muéstrales tu plan de parto y aliéntalos a asistir a clases de preparación para el parto contigo, o que recorran el centro de parto u hospital si no vas a dar a luz en casa. En muchos casos, las mujeres no quieren que haya nadie presente durante el parto excepto su pareja; otras se sienten más cómodas con un apoyo más grande. A medida que aprendas más, elige el equipo de parto con el que te sentirás más capaz y segura el gran día.

    Released: April 1, 2013, 8:18 am | Updated: April 2, 2013, 12:18 pm
    Keywords: Planning for Labor | Birth Team | Supporting cast |


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Planning for Labor - Spanish

    Planning for Labor - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use