Chupones

Chupones

In English?

Chupetes: ventajas y desventajas

Los chupetes pueden reducir las probabilidades de síndrome de muerte infantil súbita, pero antes de colocarle un chupete en la boca a tu bebé, ten esto en cuenta: los chupetes pueden interferir con la lactancia y pueden presentar riesgos para la salud a largo plazo.

Por Jeannette Crenshaw, MSN, RN, IBCLC, LCCE, FACCE

Los chupetes pueden parecer una solución rápida para calmar a un bebé inquieto, pero la relación entre riesgos y beneficios no es tan equilibrada como puedePacifiers parecer en un principio.

Entre los aspectos positivos, las guías de la Academia de Pediatría de Estados Unidos (American Academy of Pediatrics, AAP) para reducir el SIDS incluyen la recomendación de dar un chupete a los bebés durante la siesta y cuando se van a dormir (aunque sin obligarlo si el bebé no quiere un chupete). Si estás amamantando, la AAP sugiere esperar hasta que la lactancia esté bien afianzada o hasta que el bebé tenga aproximadamente un mes. Esa recomendación se basa en investigaciones que sugieren que, en los bebés que usan chupete, el sueño no es tan profundo y se despiertan con mayor frecuencia que los que no usan chupete, y se cree que esos dos factores reducen el riesgo de SIDS.

Si bien los chupetes pueden tener ese punto a su favor, también se los ha asociado con tasas más altas de infección de oído, diarrea, infecciones por bacterias y problemas dentales. Los chupetes también pueden interferir con una lactancia satisfactoria, la cual, al igual que los chupetes, también ayuda al bebé a dormir profundamente y, según se ha demostrado, reduce el riesgo de SIDS. Además, la lactancia disminuye la probabilidad de que tu bebé tenga las enfermedades mencionadas.

You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

Recent Stories

Devuelta a la oficina


Depresion postparto


Que duerma bien


Download our App
Your Pregnancy Week by Week
Find A Lamaze Class
Lamaze Online Parent Education
Lamaze Video Library
Push for Your Baby