Descanso en cama

Descanso en cama

  Sintomas de embarazo

  Como encontrar un proveedor de salud

   Sugerencias para un embarazo sano

      - Como cuidar tu cuerpo
      - Para pensar
      - Que hacer y que no hacer
      - Como desarollar su
        relacion con el bebe ahora

  Conozca la verdad

      - Clases de parto
      - Examenes perinatales
      - Como prepararse para
        lactar

  El baile de la fecha final

  Descanso en cama

In English?

¿Es hora de irse a dormir?

Antes de encerrarte en tu habitación, averigua por qué te han recomendado hacer reposo y cuáles son realmente las limitaciones.

Si tu médico te indica reposo en cama, es posible que pienses que es inevitable y completamente Bed Restobligatorio. Habitualmente los profesionales de la salud recomiendan reposo cuando existe un riesgo de parto prematuro o cuando la madre tiene presión arterial elevada. Las mujeres que con un embarazo múltiple tienen más probabilidades de que se les indique reposo porque hay mayores probabilidades de un parto prematuro o de otras complicaciones. Aunque la recomendación del reposo en cama es algo habitual (casi una de cada cinco mujeres enfrentan un potencial reposo en algún momento del embarazo), no hay investigaciones que avalen el valor del mismo como una ayuda en estas situaciones.

“Averigua por qué se te está indicando reposo y qué espera lograr tu médico con eso”, sugiere Julie Webber-Davlin, PhD, LCCE, FACCE, educadora de partos Lamaze de Arvada, Colorado. “Entender por qué te ayudará a sobrellevarlo mejor”.

Si tú y tu médico determinan que el reposo en cama es necesario, pregunta exactamente qué puedes y qué no puedes hacer mientras estés en reposo. Para algunas mujeres simplemente significa reducir el estrés mediante una disminución de las actividades durante algunos días, lo cual es un consejo valioso para cualquier embarazada. Para otras puede significar estar confinadas en la cama las 24 horas del día durante semanas o meses. Pero dado que eso puede aumentar el riesgo de formación de coágulos y conducir a una pérdida ósea, muchos profesionales de la salud son reticentes a recomendar un reposo en cama tan estricto.

El reposo no es algo tan uniforme como sugiere su nombre aparentemente claro. Siempre pídele a tu médico una explicación y consejos claros antes de meterte bajo las cobijas. Incluso si el reposo es necesario, no pierdas de vista los objetivos que tenías para tu embarazo. Por ejemplo, si no puedes asistir a las clases de preparto, algunos educadores de este tipo trabajan a domicilio.

Recent Stories

Descanso en cama


El baile de la fecha final


Como prepararse para lactar


Download our App
Your Pregnancy Week by Week
Find A Lamaze Class
Lamaze Online Parent Education
Lamaze Video Library
Push for Your Baby