Como desarollar su relacion con el bebe ahora

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Como desarollar su relacion
    con el bebe ahora

      Sintomas de embarazo

      Como encontrar un proveedor de salud

       Sugerencias para un embarazo sano

          - Como cuidar tu cuerpo
          - Para pensar
          - Que hacer y que no hacer
          - Como desarollar su
            relacion con el bebe ahora

      Conozca la verdad

          - Clases de parto
          - Examenes perinatales
          - Como prepararse para
            lactar

      El baile de la fecha final

      Descanso en cama

    In English?

    Lazos familiares

    La profunda conexión que se establece con tu hijo empieza en el útero.

    Por Phyllis Klaus, MFT, CSW

    Al igual que un embarazo, el vínculo con el bebé se desarrolla con el tiempo. Éste también es un proceso que, con tu cuidado y atención, se profundizará y mejorará día a día. ¿Recuerdas cuando te enteraste de que estabas embarazada? Con toda seguridad debe haber sido un momento muy emotivo. Bonding with Baby NowUn segundo antes, sólo eras responsable de ti misma, y un segundo después, estabas vinculada para siempre a un nuevo ser creciendo en tu interior. El vínculo que sientes con tu bebé no es tan instantáneo; crece a paso lento pero firme durante esos meses de embarazo hasta el día en que conoces a tu hijo y empieza la vida en familia.

    “Establecer un vínculo” se refiere a los sentimientos de amor y empatía que los padres desarrollan por sus hijos. Durante el embarazo, a veces ese amor se manifiesta en forma de sueños y miedos relacionados con tu bebé y con tu futuro como madre. Los sueños positivos y amorosos pueden ayudarte a conectarte con tu pequeño, pero los sueños aterradores pueden disminuir tu confianza en la salud del bebé o en tus propias capacidades. Deja que tu proveedor de salud se preocupe por la salud del bebé. Luego, tómate un tiempo para hacer frente a tus otros miedos de una manera que te resulte adecuada. Escribe un diario o dibuja las cosas que se te ocurren. Comenta tus preocupaciones con tu pareja y con tus amigas, embarazadas o no. Expresar tus pensamientos te ayudará a enfrentarlos y a aceptar a tu hijo en tu vida.

    Otra manera de empezar a establecer el vínculo con el bebé es enviarle mensajes cariñosos. En un momento de tranquilidad, coloca las manos sobre el vientre y envía pensamientos felices y energía al bebé: las ganas que tienes de conocerlo, qué planeas hacer cuando el bebé llegue, qué no puedes esperar a tenerlo en la familia. Muchas mujeres dicen que esta actividad reduce la ansiedad y las preocupaciones por el embarazo.

    El poder de tu pareja

    Tu pareja es un factor muy importante respecto de cómo te sientes acerca del bebé. Si tu pareja está entusiasmada con el embarazo, te cuida, te protege y te atiende, es probable que te sientas más cerca de tu hijo. Pero si tu pareja no está contenta o tiene dudas, entonces quizás tú tengas dudas y preocupaciones también.

    Tu pareja puede estar nerviosa por el hecho de convertirse en padre porque no está feliz con la forma en que fue criado o con su propia niñez. Es por eso que este es un buen momento para hablar con él sobre la forma en que creció cada uno y comentar tanto lo bueno como lo malo. Hablen sobre el tipo de relación que tuvieron con sus padres. No es necesario que empieces una conversación de la nada; espera hasta que surja una situación propicia. Quizás tus amigas te hayan dicho que sus hijos pequeños no tienen un horario fijo para ir a dormir o quizás veas a una pareja en el supermercado que deja que su hijo escoja un cereal con azúcar. Usa esos episodios como puntos de partida para iniciar conversaciones; comenta cómo trataban tus padres esos problemas y qué harías tú con tu propio hijo. Al hablar sobre su crianza, podrán formar un frente unido sobre la forma en que criarán a sus hijos y hacer frente a los miedos a convertirse en padre que tu pareja pueda tener.

    También debes comentar cómo te sientes acerca del bebé, cómo ha cambiado y cambiará tu vida. Cuando hables libremente con tu pareja de los numerosos cambios que un bebé introducirá en su relación, en sus finanzas y en su estilo de vida, podrán seguir apoyándose mutuamente y verán que el bebé ha mejorado sus vidas en lugar de perturbarlas.

    Si tu pareja se siente ajena a tu embarazo, ayúdalo con este ejercicio sencillo. Pídele que coloque las manos en tu vientre y cuando sienta un movimiento o cuando le digas que sientes al bebé, pídele que diga “Hola, bebé”. Si hace eso algunas veces al día durante una o dos semanas, se sentirá más conectado contigo y con el bebé. Muy pronto, es posible que el bebé hasta le patee la mano al oír el sonido de la voz de tu pareja.

    Tu hijo fue concebido por un profundo amor. Es por eso que no es necesario esperar hasta que el bebé nazca para establecer el vínculo: en realidad, ese vínculo empieza en cuanto te enteras de que estás embarazada y continúa durante todo el embarazo. No solo es una manera de acercarte más a tu hijo sino que también te ayudará a acercarte más a tu pareja. Y el hecho de consolidar aun más su relación de pareja los ayudará a preparase para su flamante y reciente título: el de padres.

    Released: Apr 01, 2013 09:15 AM | Updated: Apr 02, 2013 12:14 PM
    Keywords: Healthy Pregnancy | Bonding with Baby | Family Ties


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Healthy Pregnancy - Spanish

    Healthy Pregnancy - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use