Clases de parto

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Clases de parto

      Sintomas de embarazo

      Como encontrar un proveedor de salud

       Sugerencias para un embarazo sano

          - Como cuidar tu cuerpo
          - Para pensar
          - Que hacer y que no hacer
          - Como desarollar su
            relacion con el bebe ahora

      Conozca la verdad

          - Clases de parto
          - Examenes perinatales
          - Como prepararse para
            lactar

      El baile de la fecha final

      Descanso en cama

    In English?

    Mayores probabilidades de éxito

    Childbirth Class

    Considera estos cinco factores cuando elijas una clase de preparto.

    Así como cada embarazo y cada parto son únicos, lo mismo sucede con las clases de preparto. Si bien las opciones disponibles pueden parecer abrumadoras, es importante que hagas tu tarea. Una buena clase de preparto puede prepararte no sólo para el momento del parto, sino que también puede ampliar tu forma de ver el nacimiento, calmar tus miedos y, sobre todo, ayudarte a desarrollar confianza en ti misma y en tu cuerpo. Para encontrar una clase que te resulte eficaz, ten en cuenta estos cinco factores.

    1. El instructor
      El instructor puede hacer que la clase sea un éxito o un desastre. Antes de elegir un instructor, llama a algunos y pregúntales sobre su currículum, su filosofía y sus métodos de enseñanza (deberías encontrarte con una variedad de respuestas). Debes buscar un instructor que te ofrezca una amplia gama de estrategias para el parto y que pueda enseñarte formas de comunicarte eficazmente con tu equipo de profesionales de salud. Es fundamental que tu instructor te proporcione información confiable y actualizada. Presta atención si el instructor de la clase de preparto solamente presenta normas de hospital.

      Todos los aspectos de una clase de preparto deberían ayudarte a desarrollar confianza en tu cuerpo y en tu bebé: debe estar dictada de manera respetuosa y de forma tal que te brinde las herramientas que necesitas y, con suerte, hasta puede ser divertido. Un buen instructor es un defensor que comparte contigo toda la información que necesitas para tomar decisiones bien fundadas.

    2. Ubicación
      Las clases se dictan en hospitales, maternidades, consultorios médicos, casas u otros lugares en la comunidad. Las clases que se dictan a domicilio pueden ser para una pareja solamente o para grupos. Muchas mujeres simplemente deciden inscribirse en el lugar donde van a dar a luz; antes de hacerlo, asegúrate que los temas que se tratarán lograrán satisfacer tus necesidades. Una vez más, recuerda que si tomas clases en un hospital debes asegurarte que no consistan solamente en la presentación de las normas del hospital.

    3. Cantidad de asistentes
      Es probable que aproveches la clase al máximo si el grupo tiene pocas personas: las clases serán más personalizadas y tendrás la posibilidad de hacer más preguntas y obtener más respuestas. Las parejas que tienen horarios complicados también pueden asistir a clases privadas.

    4. Duración
      Puede resultar tentador inscribirse en una clase intensiva de un día o un fin de semana, pero las clases que proponen cinco o seis encuentros a través de varias semanas ofrecen muchos beneficios. En cada clase, se dedica un tiempo para repasar el contenido que se aprendió en la clase anterior; esta repetición te ayudará a retener la información. Entre clase y clase, puedes reflexionar sobre lo que se comentó, sola o con tu pareja y, en caso de tener preguntas, tendrás la oportunidad de plantearlas en el siguiente encuentro. También es útil formar parte de un grupo de personas que están por ser padres en el mismo momento. Podrías hacer nuevos amigos y seguramente te encontrarás con otras personas que comparten tu forma de pensar, tus inquietudes y tus desafíos.

    5. Contenido
      Una clase de preparto debe incluir los siguientes temas
      • el proceso normal y natural del trabajo de parto y el nacimiento y las prácticas de atención de la salud que sostienen ese proceso
      • los cambios durante la última etapa del embarazo y las etapas del parto
      • The important role that pain plays in labor and a wide variety of coping strategies for managing it
      • el importante papel que cumple el dolor en el parto y una amplia gama de estrategias para poder manejarlo
      • la importancia del apoyo durante el parto
      • movimientos y posiciones durante el trabajo de parto y el nacimiento
      • las intervenciones médicas y sus indicaciones, los riesgos y las alternativas
      • cómo comunicarse con el profesional de salud
      • desarrollar un plan de nacimiento
      • la lactancia y las necesidades del recién nacido
    6. Participación en la clase
      Algunas parejas son reticentes a asistir a una clase de preparto porque creen que no tienen mucho que ver con eso. Hazle saber a tu pareja que necesitas que esté presente en la clase, tal como lo necesitarás durante el parto. Juntos, hagan lo posible para encontrar un programa que se ajuste a los horarios de cada uno y con el que ambos se sientan cómodos. Ve a la clase preparada para concentrarte: apaga tu celular y olvídate del resto de tu vida. Observa los afiches y ayudas visuales de la sala y cumple con las lecturas que te asignen. Haz preguntas y participa todo lo que quieras, pero recuerda que no está mal hablar con tu instructor en privado si no quieres tratar algún tema delante del grupo. Recuerda estar abierta al aprendizaje y permítete maravillarte con el proceso natural del nacimiento y el papel que estás desempeñando.
    Released: Apr 01, 2013 09:16 AM | Updated: Apr 02, 2013 12:15 PM
    Keywords: Healthy Pregnancy | Childbirth Class


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Healthy Pregnancy - Spanish

    Healthy Pregnancy - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use