Monitoreo del Feto Conitnuo

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Monitoreo del Feto Conitnuo

    In English?

    MONITOREO FETAL ELECTRÓNICO

    De The Official Lamaze Guide: Giving Birth with Confidence.

    Qué es:

    El monitoreo fetal electrónico (MFE) se utiliza para evaluar las contracciones uterinas y la respuestas del bebé a las mismas. Hay tres tipos de monitores. Los monitores externos tienen dos cinturones que usan ultrasonido y un transductor de presión. Las unidades de telemetría permiten que la mujer se pueda mover más sin estar “atada” a la máquina. Si existe alguna razón por la que los instrumentos arriba mencionados no estén tomando medidas precisas, hay monitores internos que se pueden utilizar.

    Por qué se usa:

    Durante mucho tiempo, se ha usado escuchar los latidos de un bebé para evaluar cómo está tolerando el parto. Las mujeres con bajo riesgo se pueden monitorear intermitentemente, mientras las que tienen alto riesgo deben ser monitoreadas continuamente. El impacto del monitoreo continuo no ha mejorado los resultados para que las mujeres sanas tengan partos normales; por el contrario, se ha comprobado que aumenta la tasa de cesáreas. Ha afectado la capacidad de las mujeres para moverse y cambiar de posición según lo necesiten. Hay veces en que el monitoreo continuo es necesario en mujeres de bajo riesgo, por ejemplo, si el parto ha sido inducido o conducido con Pitocin (oxitocina), o si te han puesto anestesia epidural. Si el ritmo cardíaco de tu bebé cambia, o si tú o tu bebé tienen un problema de salud, también debe realizarse un monitoreo continuo.

    Cómo disminuir tus riesgos:

    ACOG (siglas en inglés del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos) apoya el monitoreo periódico (una vez cada 30 minutos en un parto activo) mediante la MFE o la auscultación, que consiste en “escuchar” lo que está sucediendo con el bebé y las contracciones utilizando ultrasonido. Si no tienes esa opción en el lugar donde resides, habla con tu enfermera sobre la posibilidad de permanecer erguida (ya sea en una silla mecedora o sobre una pelota para partos) cuando te hagan el monitoreo, en lugar de estar acostada durante el parto, o solicita una unidad móvil para que puedas seguir caminando, ir al baño, estirarte o bailar lentamente. No te distraigas con el monitor. Colócalo hacia otra dirección y baja el volumen. Recuerda a quienes te acompañan que se concentren en ti, no en la máquina.

    Released: Apr 01, 2013 09:39 AM | Updated: Apr 02, 2013 12:11 PM
    Keywords: Birth Day | EFM | Electronic Fetal Monitoring


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Birth Day - Spanish

    Birth Day - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use