Cesarea

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Cesarea

    In English?

    NACIMIENTO POR CESÁREA

    De The Official Lamaze Guide: Giving Birth with Confidence.

    Qué es:

    Una cirugía que permite sacar al bebé a través de incisiones en el abdomen y el útero.

    Por qué se realiza:

    Cuando hay una amenaza inminente a la vida de la madre o del bebé, una cesárea puede ser una intervención que salva vidas. Algunos ejemplos son cuando la madre tiene una hemorragia o cuando el bebé no está recibiendo suficiente oxígeno. Pero la mayoría de las cesáreas no son emergencias. Algunas razones que no son de emergencia son por ejemplo partos prolongados (falta de progreso), que el bebé esté de nalgas o en posición transversal y cambios en el ritmo cardíaco del bebé.

    Cómo disminuir los riesgos:

    Las tasas de cesárea en Estados Unidos han alcanzado un nivel nunca visto de casi el 32 por ciento, y la Organización Mundial de la Salud está urgiendo a los proveedores de atención médica a que disminuyan este número. Disminuye los riesgos al seleccionar a un médico y a un centro de partos que tengan una tasa baja de cesáreas. Una asistencia capacitada y continua durante el parto es igualmente vital. Los estudios de investigación indican que la presencia de una doula (acompañante profesional para el parto) puede disminuir la posibilidad de tener una cesárea. Por último, participa activamente en todas las decisiones que se tomen antes y durante el parto, y pregunta si cada intervención médica o si algún remedio para aliviar el dolor aumenta el riesgo de un parto por cesárea.

    Algunos hospitales o médicos no permiten que una mujer tenga un parto vaginal después de haber tenido una cesárea (VBAC, por sus siglas en inglés). Pero la Academia Estadounidense de Médicos de Familiares cuenta con una política acerca de tener partos vaginales o naturales, de modo que debes investigar cuáles son tus opciones.

    Released: April 1, 2013, 9:41 am | Updated: April 2, 2013, 12:12 pm
    Keywords: Birth Day | Cesarean Surgery |


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Birth Day - Spanish

    Birth Day - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby
    Lamaze Online Parent Education



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use