Mythbusting May Help Improve Health of Women of Color and their Babies (En Español)

    By: Lamaze International on Apr 24, 2013

    News Release

    Al romper mitos se puede mejorar la salud de mujeres de color y de sus bebés

    
    Para publicación inmediata: 24 de abril de 2013
    Contacto: Tara Goodin
    Teléfono: (202) 591-4041
    Dirección electrónica: tara@jpa.com

    Al romper mitos se puede mejorar la salud de mujeres de color y de sus bebés

    La disparidad de enfoques de Lamaze International en los resultados de mujeres de color y sus bebés provee recursos para que las mujeres se esfuercen por mejorar

    Washington, D.C. – Algunos de los problemas más persistentes y preocupantes en el cuidado de maternidad en los Estados Unidos son las deficiencias de salud y bienestar de las mujeres afroamericanas y sus bebés. Aunque los datos del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de abril de 2013 informan algunas buenas noticias – la mortalidad de bebés de mujeres negras no hispanas ha disminuido un 16 por ciento – los problemas persisten. Los expertos de Lamaze dicen que para continuar con este avance se requerirá la atención y el enfoque en los verdaderos desafíos a los que las mujeres de color se enfrentan y la mención de algunos mitos que pueden ser una barrera para que las mujeres se esfuercen por obtener un mejor cuidado.

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informa que uno de cada cinco nacimientos de bebés negros no hispanos son antes de término , las madres afroamericanas tradicionalmente han experimentado una tasa de mortalidad infantil doble a la de las madres blancas no hispanas , , y las tasas de lactancia materna entre las madres afroamericanas son 16 por ciento inferiores a las de las madres blancas . Pero en particular, la investigación también indica que las mujeres afroamericanas tienen constantemente tasas más elevadas de cesáreas , .

    Los resultados de la salud materna en la comunidad hispana también son preocupantes. Según el HHS, las tasas de mortalidad infantil de americanos puertorriqueños son 30 por ciento más elevadas que las de las madres blancas no hispanas , las madres mexicanas americanas tienen el doble de probabilidad de no recibir cuidado prenatal en lo absoluto o hasta el tercer trimestre de embarazo , y los bebés americanos puertorriqueños tienen el doble de probabilidades de morir a causa de bajo peso al nacer en comparación con sus contrapartes blancas no hispanas .

    “Todos sabemos que el acceso al cuidado médico es la barrera más grande que tienen las mujeres de color para tener un parto seguro y saludable”, señaló Tara Owens Shuler, Presidenta de Lamaze International. “Pero también se tiene una sensación generalizada de que las mujeres de color se enferman más que las demás mujeres y de que este factor explica las constantes tasas más elevadas de cesáreas o nacimientos prematuros. Si observan la investigación, no apoya esta información en su totalidad”.

    De acuerdo a un estudio publicado en una edición de 2008 de Clinics in Perinatology , Shuler observa que las tasas más elevadas de cesáreas de mujeres afroamericanas no se pudieron explicar por la mala salud de las madres. A través del análisis, los investigadores averiguaron que las tasas más elevadas de cirugía se relacionaron más directamente con la práctica del médico. Aunque las cesáreas pueden ser una cirugía que salva vidas, también impone un mayor riesgos de complicaciones tanto para la madre como para su bebé.

    “Es importante no crear una expectativa entre las mujeres de color de que están destinadas a tener partos más difíciles o más peligrosos que las mujeres blancas”, añadió Shuler. “Hay algunos factores que no se pueden controlar, pero hay muchos factores que sí se pueden controlar y mejorar las posibilidades de que las mujeres de esta minoría tengan un parto sano y seguro”.

    Lamaze International exhorta a todas las mujeres, especialmente a las mujeres de color, a que se esfuercen por tener una mejor atención siguiendo estos consejos:

    • Encuentre un proveedor de atención que actúe como su socio médico. Es importante encontrar un profesional de la salud que escuche y que trabaje junto con la paciente para lograr una atención de buena calidad.

    • Conozca sus opciones. Aunque la mayoría de las mujeres tienen a sus bebés en un hospital, un número creciente de mujeres elige un centro de partos y parteras para su atención. Seleccione un lugar que se acomode mejor a sus necesidades y preferencias individuales.

    • Haga preguntas. El trabajo de parto y el nacimiento pueden ser impredecibles, de manera que le aconsejamos que use sus visitas prenatales para informarse sobre sus opciones. Durante el parto siempre pregunte sobre las ventajas y desventajas de los procedimientos, si una intervención es realmente necesaria, y qué alternativas tiene disponibles.

    • Participe en una clase de educación sobre el nacimiento. La educación Lamaze es una excelente manera de aprender más sobre las mejores prácticas del cuidado de maternidad y formas para que su trabajo de parto y nacimiento sean seguros. Un educador especialista en nacimientos le ayudará a identificar las preguntas correctas que debe hacer para tomar decisiones sobre el cuidado.

    “Las disparidades en el cuidado prenatal y materno entre mujeres de color son un problema con el que me puedo relacionar, no sólo como educadora de nacimientos, sino como mujer de color”, señaló Shuler. “Toda mujer puede hacerse cargo de reunir la información a su favor tomando una clase de educación de nacimiento e informándose muy bien para que pueda esforzarse por obtener el mejor cuidado posible”.

    El trabajo de parto y el nacimiento son diferentes para todas las mujeres, pero la educación sobre el nacimiento puede proveerles los conocimientos y las herramientas necesarios para obtener el mejor cuidado para ellas y para su bebé. Para obtener más información, o para inscribirse en una clase de nacimiento de Lamaze, visite www.lamaze.org.

    ###

    Información sobre Lamaze International

    Lamaze International promueve un enfoque natural, sano y seguro al embarazo, nacimiento y prácticas de crianza tempranas. Saber que el embarazo y el nacimiento pueden ser muy exigentes para el cuerpo y la mente de la mujer, Lamaze sirve como un recurso informativo sobre qué esperar y qué opciones hay disponibles durante los años de procreación. La educación y las prácticas de Lamaze se basan en las evidencias médicas más actualizadas que hay disponibles. Al trabajar de cerca con sus familias, con los proveedores de salud y con los educadores de Lamaze, millones de mujeres embarazadas han logrado los resultados de nacimiento deseados a través de las prácticas de Lamaze. La mejor manera de aprender los pasos de Lamaze para un nacimiento sano y seguro es tomar una clase con un instructor certificado de Lamaze. Para encontrar clases en su área, o para obtener más información, visite www.lamaze.org.

    Información de Push for Your Baby

    Push for Your Baby fue creado por Lamaze International para brindar a los padres en espera de un bebé el apoyo y la información necesarios para esforzarse por lograr el nacimiento más sano y más seguro posible. Saber cómo encontrar un buen cuidado de maternidad es la clave para obtenerlo, y a través de las clases educativas de Lamaze, los futuros padres pueden obtener las herramientas necesarias para tener el mejor nacimiento. Para obtener más información visite: www.PushForYourBaby.com.

     

    [1] http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/su6001a16.htm

    [2] http://minorityhealth.hhs.gov/templates/content.aspx?ID=3021

    [4] http://mybrownbaby.com/2013/02/black-moms-and-breastfeeding-cdc-says-stats-are-rising-but-we-need-more-support/

    [5] Declercq ER, Sakala C, Corry MP, Applebaum S. Listening to Mothers II: Report of the Second National U.S. Survey of Women’s Childbearing Experiences. New York: Childbirth Connection, October 2006.

    [6] http://www.cdc.gov/nchs/data/databriefs/db35.htm

    [7] http://minorityhealth.hhs.gov/templates/content.aspx?lvl=2&lvlID=54&ID=3329

    [8] http://minorityhealth.hhs.gov/templates/content.aspx?lvl=2&lvlID=54&ID=3329

    [9] http://minorityhealth.hhs.gov/templates/content.aspx?lvl=2&lvlID=54&ID=3329

    [10] MacDorman MF, Menacker F, Declercq ER. Cesarean Birth in the United States: Epidemiology, Trends, and Outcomes.  Clin Perinatol 35 (2008) 293-307.


    Released: April 24, 2013, 8:19 am | Updated: April 24, 2013, 8:20 am


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    News Releases

    News Releases

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use