El dia de parto, a su manera

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    El dia de parto, a su manera

    In English?

    El dia del nacimiento, a tu manera

    Considera detenidamente tus preferencias y exprésalas.

    Por Charlotte De Vries

    Con cambios tan profundos en tu cuerpo y en tu vida, no siempre es fácil sentir que tienes el control de la situación a medida que se acerca la fecha de parto. Crear un plan de parto te ayuda a comenzar a tomar decisiones en forma temprana y a ganar confianza antes de que comience el trabajo de parto y el nacimiento. Tu plan es una fuente de fortaleza e Birth Day Your Wayinspiración, no una hoja de ruta inalterable que debes seguir. No se trata de preparar listas de comprobación o completar un formulario. Cada embarazo y cada parto son únicos, y no existe un plan adecuado para todos. Revisa cuidadosamente la información que te brindan los profesionales de la salud, familiares y amigos y la que encuentres en cursos y libros, para así conocer tus opciones. Manten una mentalidad abierta y una perspectiva tranquila y positiva. Un plan no garantiza que el nacimiento será tal y como lo imaginaste. Debes prepararte para lo inesperado. Ten en cuenta los siguientes factores:

    ENTORNO

    Probablemente ya sepas dónde nacerá tu bebé, pero aún puedes dar forma a este entorno para que sea un espacio seguro, donde te escuchen y respeten tus elecciones. Elige unas pocas reglas básicas, como mantener la puerta cerrada, restricciones en cuanto a quién puede ingresar o no y una cantidad mínima de máquinas.

    EQUIPO DE APOYO

    ¿Quieres una doula (acompañante profesional para el parto)? ¿Otros hijos estarán presentes? Una parte fundamental de tu plan son las personas que te acompañarán y apoyarán durante el parto: su deber es hacerte sentir confiada, cómoda y segura. Expresa tus deseos en forma clara. Recuerda que lo que a ti te resulta obvio no necesariamente lo será para los demás.

    ALIVIO DEL DOLOR

    Existen muchas maneras naturales de lidiar con el dolor del parto, que es algo valioso e importante. Algunas medidas para que estés más cómoda, como caminar, moverte, masajes o aromaterapia no son invasivas ni implican riesgos para ti ni para el bebé. Recuerda que el dolor es una parte fundamental del elegante diseño del parto; no es un efecto secundario lamentable. Indica cómo quieres manejarlo y ten en cuenta las alternativas a la anestesia más naturales y seguras. Confía en tu capacidad para sobrellevar el dolor.

    LIBERTAD PARA MOVERTE

    Moverte como quieras y elegir la mejor posición para pujar es importante. Avisa si prefieres evitar las máquinas, los monitores y los fármacos.

    CONOCER AL BEBÉ

    Tus primeros momentos con el recién nacido son tan importantes como el parto y el nacimiento. Se trata de un momento íntimo para conectarse y establecer lazos. Si la mamá y el bebé están bien pueden postergarse las rutinas y los procedimientos del hospital. Procura conservar el momento del primer encuentro entre tú y tu bebé. Maravíllense mutuamente mientras comienzan su nueva vida juntos.

    Released: Apr 01, 2013 08:29 AM | Updated: Apr 02, 2013 12:20 PM
    Keywords: Planning for Labor | Birth Day | Birth Plan


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Planning for Labor - Spanish

    Planning for Labor - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use