Como encontrar un proveedor de salud

    By: Lamaze International on Apr 01, 2013

    Como encontrar un proveedor
    de salud

      Sintomas de embarazo

      Como encontrar un proveedor de salud

       Sugerencias para un embarazo sano

          - Como cuidar tu cuerpo
          - Para pensar
          - Que hacer y que no hacer
          - Como desarollar su
            relacion con el bebe ahora

      Conozca la verdad

          - Clases de parto
          - Examenes perinatales
          - Como prepararse para
            lactar

      El baile de la fecha final

      Descanso en cama

    In English?

    En buena compañía

    Hallar un profesional de la salud y un lugar para dar a luz son dos decisiones que debes tomar en las primeras etapas del embarazo.

    By Ann Grauer, CD(DONA), PCD(DONA), LCCE, FACCE

    Quizá todavía no has empezado a comprar los artículos para el bebé, pero hay dos cosas que sí deberías estar buscando: un lugar donde dar a luz y un proveedor de atención médica. Si estás sana y tienes bajo riesgo de complicaciones, dar a luz en tu hogar o en un centro de parto es igual de seguro (y a veces incluso más seguro) que dar a luz en el hospital.

    LA UBICACIÓN ES LO MÁS IMPORTANTEMaking Connections

    Lo más importante es estar en un entorno confortable y contar con mucho apoyo para que tu cuerpo se pueda encargar del parto.

    En un centro de parto o en tu casa (atendida por una partera o bien un médico), tendrás un equipo capacitado en brindar servicios de apoyo para el parto. Dicho equipo considerará el parto como un evento natural de la vida, no una emergencia a punto de presentarse. Tienes probabilidades mucho mejores de dar a luz sin intervenciones médicas si estás rodeada de personas que comparten tus metas en cuanto al parto.

    Si optas por dar a luz en un hospital, debes tomar en cuenta ciertas cosas. Primero, muchos hospitales dependen regularmente de medicamentos y tecnología en vez de emplearlos sólo cuando uno los necesita para un problema específico. Además, quizás te sea difícil relajarte y colaborar con el proceso natural de parto en un hospital, aunque realmente no tiene por qué ser así. Elige un hospital que te aliente a mantenerte activa durante el parto y no te impone muchas restricciones (como no comer o beber o monitoreo fetal electrónico continuo). El apoyo y el aliento de personas que te conocen y te quieren te ayudarán a sentirte segura en un lugar desconocido. Quizás también debes considerar contratar a una doula (acompañante profesional para el parto).

    ¿PARTERA? ¿MÉDICO FAMILIAR? ¿OBSTETRA?

    El siguiente paso es encontrar un proveedor de atención médica que trabaje en el lugar que hayas elegido para el parto. Un médico capaz de hacerte un buen examen ginecológico quizá no sea la mejor opción para guiarte en el embarazo y el parto. Tómate el tiempo para considerar las tres siguientes opciones:

    • Una ENFERMERA PARTERA CERTIFICADA (CERTIFIED NURSE MIDWIFE, CNM) brinda atención durante el embarazo y el parto. Las enfermeras parteras tienen un profundo respeto por el proceso natural del embarazo y el parto. Cuentan con una formación avanzada (a menudo una maestría) y han aprobado un riguroso examen de certificación. Los estudios demuestran que la atención por parte de parteras no sólo es segura, sino que también es muy apropiada para mujeres sanas que tienen un bajo riesgo de complicaciones.
    • Un MÉDICO FAMILIAR brinda atención médica integral para toda la familia, lo cual incluye atención prenatal, teniendo en cuenta que la mayoría de los embarazos no necesitan de ninguna intervención.
    • Un GINECÓLOGO/OBSTETRA es un cirujano especializado en el sistema reproductivo femenino. Si surgen complicaciones, tanto un médico familiar como una partera te derivarán a un GINECÓLOGO/OBSTETRA.

    CONFÍA EN TUS INSTINTOS

    Consulta a tus amigas y compañeras de trabajo que ya tengan hijos acerca de los profesionales de la salud que eligieron, y entrevista a aquellos que te parezcan prometedores. Sobre todo, sigue tu instinto. Si algo no te late, ese proveedor no te conviene.

    Si en cualquier momento no te sientes cómoda con el proveedor de atención médica o el lugar que elegiste para dar a luz, está perfectamente bien que busques otro y pienses en cambiarlo. La perspicacia que adquirirás durante los meses del embarazo puede hacer que te des cuenta de que la persona que elegiste al principio no es quien quieres tener a tu lado al momento del parto. Cuando llegue el gran día y tengas a tu lado un profesional de la salud de tu confianza, estarás contenta de haber tomado esta decisión con seriedad.

    Released: Apr 01, 2013 09:10 AM | Updated: Apr 02, 2013 12:13 PM
    Keywords: Healthy Pregnancy | Healthcare Provider


    You must create an account or login with your existing account to provide article ratings.

    Healthy Pregnancy - Spanish

    Healthy Pregnancy - Spanish

    Your Pregnancy Week by Week
    Find A Lamaze Class
    Lamaze Video Library
    Push for Your Baby



    Copyright 2014 Lamaze International. All rights reserved. Privacy Statement | Terms of Use